España es un país muy turístico con miles de opciones para todos los gustos.
Primero, tenemos los destinos turísticos tradicionales de sol y playa, como son llamados frecuentemente, en los que se puede disfrutar del buen tiempo. Algunos de estos destinos son: Andalucía, Mallorca o las Islas Canarias.
Segundo, en España también hay cientos de lugares que pueden visitar los amantes de la naturaleza. Muchos de estos lugares de excepcional belleza están protegidos especialmente, como los Parques Nacionales o las Reservas de la Biosfera. Algunos de los más bonitos son, por ejemplo, los Picos de Europa o el Archipiélado de Cabrera.
Para las personas a las que les gusta la historia y viajar en el tiempo también hay muchas opciones. Uno de los destinos más conocidos es Toledo, conocida como la ciudad de las tres culturas, porque en el pasado musulmanes, cristianos y judíos vivieron en armonía en la ciudad. Otras ciudades interesantes son Salamanca, Úbeda o Baeza, que al igual que Toledo son todas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Sin embargo, también hay pueblos llenos de historia como Olite, La Alberca o Alquézar.
En cuarto lugar podemos hablar de los destinos de turismo rural, es decir, el turismo visitando pequeños pueblos. Hay miles de bonitos pequeños pueblos por toda España y cada uno es diferente. Por ejemplo, son totalmente diferentes los pueblos en Galicia y los pueblos en Andalucía.
Lo que sí podemos decir es que, en general, es en los pueblos donde se puede probar tanto la verdadera gastronomía tradicional como los diversos vinos producidos en España. Lo que yo recomiendo es que si una familia está de vacaciones en Andalucía, por ejemplo, podría visitar la página web de los pueblos más bonitos de España y ver qué pueblos interesantes hay cerca para hacer una excursión de un día. Por otro lado, si lo que os gustan son los vinos, podéis elegir un destino para realizar Enoturismo o turismo del vino.
Por último, una ruta “turistica” muy conocida mundialmente es el Camino de Santiago. El Camino de Santiago es una ruta que peregrinos de toda Europa y España hacían a pie para visitar la Catedral de Santiago de Compostela donde se supone que está enterrado el Apostol Santiago. Esta ruta comenzó de manera espontánea sobre el siglo X (diez) por razones obviamente religiosas y continúa hasta hoy.
La verdad es que hay muchas rutas que se pueden seguir dependiendo del dónde comenzamos, pero las rutas principales atraviesan el norte de España. Y aunque aún muchas personas siguen haciendo este viaje por razones religiosas, cada vez más hay personas que lo para hacer turismo de manera diferente o por deporte.
Para terminar, no vamos a hablar de ningún destino turístico sino que vamos a hablar de una especie de hoteles muy especiales que no muchos turistas conocen: los paradores.
Los paradores son algo así como un hotel que está en lo que en el pasado era un castillo o un monasterio, aunque hay algunos paradores que son más modernos.